Este 2 de noviembre, Google le da vida a una de las tradiciones mexicanas más populares con un Google Doodle dedicado al Día de los Muertos.
Como es tradición, las personas con la cara pintada de calavera pasan frente a las casas que muestran calaveras vibrantes hechas de azúcar o barro. ¡El diseño artístico del Google Doodle de hoy está hecho de azúcar real para honrar la tradición!
Las tradiciones del Día de Muertos se originaron hace miles de años en las culturas indígenas de México. Los pueblos azteca y mexica creían que las almas de los muertos podían visitar a los vivos, y cada año invitaban a sus seres queridos a regresar a casa. La tradición es tan significativa que los colonos españoles del siglo XVI adoptaron la costumbre y la convirtieron en una festividad.
En este día, las familias mexicanas se preparan para honrar a sus seres queridos colocando sus fotos en una ofrenda, o altar hogareño, junto con velas para guiarlos a casa. Incienso de copal flota en el aire mientras la gente invita a sus vecinos a entrar para admirar los altares decorativos. Entre amigos comparten comida como el Pan de Muertos, un delicioso pan redondo que representa el círculo de la vida. Se cree que los difuntos primero regresan a sus tumbas, que a menudo están decoradas con brillantes flores de cempazuchitl y pertenencias personales.